Foca encontrada en Gijón
El pasado fin de semana se ha encontrado una foca en Gijón. La han llamado Playu.
El ejemplar de menos de dos meses fue encontrado el domingo en la escalera 0 de la playa de San Lorenzo y, aunque al principio se temió por su vida, se está recuperando rápidamente y hoy ha comenzado a comer por si sola, aunque es necesario la ayuda de los cuidadores durante algunos días más. En la actualidad se encuentra en la zona quirúrgica del CEPESMA a una temperatura de 22 grados en un área seca, pero con duchas de agua cada dos horas.
Las condiciones del animal cuando fue rescatado eran bastante malas debido a la hipotermia, la extrema delgadez y a problemas respiratorios que padecía. Durante estos días ha sido tratada de una importante diarrea. Según sus cuidadores, debería de superar los 16 kilos y en el momento de su ingreso apenas superaba por unos gramos los 11 y en una semana ya ha llegado a 12,5.
Para su reintegración se piensa que pueda ser trasladada por pesqueros asturianos a aguas de Gran Sol, ya que faenan allí, como se han hecho en ocasiones anteriores. En esa zona existen colonias de su propia especie y es de donde podrían provenir los ejemplares que aparecen en el litoral asturiano.