MITOS Y VERDADES

10.03.2013 18:49

NO DEJES QUE UN GATO NEGRO SE CRUCE EN TU CAMINO- Origen: En la Edad Media (entre los siglos v y xv) mucha gente no solo creía en brujas, sino que estas eran capaces de convertirse en gatos.

¿Porque no tiene sentido?: El color de un gato no puede ser causa de mala suerte. Al contrario,algunos científicos creen que el gen que hace el pelage de un gato sea negro puede ayudarlo a prevenir enfermedades. En el antiguo Egipto, en cambio, se creía que los gatos, fueran del color que fueran,traían buena suerte. decía la egiptóloga Lorelie Corcoran. Cuando el gato de una familia egipcia moría los miembros de esta se afeitában las cejas como luto.                                                

 

CUELGA UNA HERRADURA MIRANDO HACIA ARRIBA- Origen: Este "poder" de las herraduras procede de viejas creencias. ya que se creía que el hierro poseía propiedades mágicas.

¿Porque no tiene sentido?: La suerte no tiene nada que ver con que una herradura esté bocarriba o esté boca abajo, aunque tiene propiedades positivas: <son cómo unas botas de fútbol> <la herradura ayuda a proteger el casco (pezuña)y proporcionar mrjor tracción> comenta Tom Cur, herrero y especialista en caballos.