Un cocodrilo empieza a nadar con una prótesis en la cola

16.03.2013 18:40

Sr. Stubbs es un cocodrilo de 11 años de edad. Se cree que la cola original del Sr. Stubbs ha sido mordida por otro cocodrilo.

Inspirados por la historia de un delfín que aprendió a usar una cola protética,  el equipo de investigación avanzó sobre la construcción de lo que ellos creen es la primera cola protética para un cocodrilo.

“Al principio tuvimos que enseñarle a nadar en estilo perrito, de la misma forma en que se le enseña a un niño”, dijo Russ Johnson, presidente de PHS, en un comunicado difundido por el CORE.

La declaración de CORE también aclara que se tardó más de un año en crear la cola. El diseño se basó en un molde realizado a partir de la cola de un cocodrilo diseccionado de tamaño similar. Investigadores de la Universidad Midwestern ayudaron a modelar una cola protética que fue similar en la distribución del peso, tamaño y densidad a la cosa real.

Ahora, lo único que queda es enseñarle a Stubbs a nadar y caminar como lo hacen otros cocodrilos. Por ahora, lleva un flotador inflable en la prótesis que le ayuda a mantenerse a flote.

“Una vez que la ayuda del flotador se elimine”, agregó Johnson al diario Arizona Republic, “los otros cocodrilos dejarán de mirarle raro.”

Es ilegal poseer animales exóticos como caimanes en Arizona, sin embargo, un mercado clandestino de estas criaturas florece. De acuerdo con un informe de 2007 de Arizona, es un gran problema impulsado en parte por la falta de consecuencias graves para traficantes capturados.